MEJORA INTEGRAL PERFORMANCE MODEL

Performance Model®:  Es una metodología desarrollada por BMATE que implementa diversos sistemas de monitoreo que permite trascender los bloqueos burocráticos del negocio y brinda un conocimiento integrador de las conductas y avances en todas las áreas de la empresa.  La metodología Performance Model® utilizada por Grupo Consultor BMATE. relaciona indicadores financieros con no financieros inherentes a la operación de la empresa.  De esta forma se busca un balance entre el desempeño de la organización y las expectativas gerenciales de la empresa.

BMATE al estar consciente de la necesidad de ver resultados en el corto plazo, desarrolló esta metodología que disminuye los tiempos de implementación, alcanzando la madurez de los procesos en menos de la mitad que otras metodologías de gestión estratégica.

Para la implementación de la metodología se parte de la generación del marco estratégico, éste se enfoca en cuatro perspectivas que involucran las principales áreas de una organización (El Cliente, las finanzas, los procesos internos y el conocimiento/desarrollo).  Cada una de las perspectivas evaluadas por la metodología busca generar un balance y un alineamiento con la visión general de la empresa.  De esta forma todos los recursos crean sinergia y valor dentro y fuera de la organización.

El Performance Model al ser aplicado en las empresas mejora todos sus procesos con una perspectiva amplia y objetivos claros y específicos. El proceso de implementación del Performance Model ® se muestra a continuación:

Diagnóstico del modelo de negocio mediante entrevistas con los directivos de la compañía para definir el marco estratégico en el que se desarrollará la implementación del Performance Model ®.
Se celebra una reunión de análisis con todos los dueños de proyecto para dar seguimiento al cumplimiento de los objetivos estratégicos y revisar los indicadores por cada una de las áreas.
Se asignan coordinadores para el cumplimiento satisfactorio de las iniciativas estratégicas derivadas de la reunión de evaluación de desempeño.
Se desarrolla un plan para la comunicación efectiva de los indicadores y las iniciativas de todas las áreas involucradas en el Performance Model ®.
Se identifican las mayores diferencias (Brechas) entre los resultados obtenidos y las metas o mejores prácticas para la industria en la que la compañía se desenvuelve.